Quienes somos

YEGUADA DE YMAS
Historia

D. Francisco Beresaluze inició la yeguada en el año 1977 en Novelda (Alicante), con caballos tordos.

Supo adaptarse bien a los diferentes cambios que se produjeron a lo largo del tiempo y decidió ampliar su yeguada comprando caballos castaños, que eran los más demandados en el mercado. Por ello, compró y seleccionó caballos P.R.E. de D. José Luis de la Escalera en 1992, yeguada de gran prestigio. Además, introdujo magníficos ejemplares de yeguada militar. Asimismo, NICARAGUA III, nieta del mítico Pinturero VIII, proporcionó gran calidad en sus ejemplares. Con todo ello, hizo una óptima selección consiguiendo numerosos triunfos en los diferentes concursos que se celebraron en distintos puntos de España.

En el año 2005, D. Francisco Beresaluze vendió su yeguada a Sandaraca Vince, S.L YEGUADA DE YMAS. Los nuevos propietarios son grandes conocedores desde su infancia del mundo del caballo y han tomado las riendas de la ganadería con gran ilusión y entusiasmo.

La nueva yeguada ha participado en el año 2006 en un mayor número de concursos, en los cuales han conseguido grandes resultados, consecuencia de la calidad de los animales así como del trabajo diario en mejorar la crianza de los PRE.

En hembras se han conseguido medallas de oro con las yeguas OSADA DE YMAS y NATIVA DE YMAS; medallas de oro (en movimientos) y bronce con MACANUDA II, medalla de bronce con JUGUETONA LIV y plata con la magnífica cobra (LATINA XXII, LANZADA VII y JUGUETONA LIV). A estos premios hay que añadir el de JAMAICANA IV como campeona de la raza.

En machos, consiguió un doblete con dos potros preciosos: JUGUETÓN DE YMAS (hijo de FARAÓN XXXVII) y JUSTICIERO DE YMAS. Con ESTANQUERO DE YMAS obtuvo oro en morfología, BRASIL VII ha sido calificado como semental y se clasificó para el SICAB 2006, donde quedó cuarto en Funcionalidad.

La YEGUADA DE YMAS, ha sido galardonada como la MEJOR GANADERÍA EXPOSITORA de los concursos 2006 y 2007 TORRE-PACHECO y en el SICAB 2006, la feria de caballos más importante de España, ha quedado entre los nueve primeros clasificados.

La yeguada se encuentra situada, en la actualidad, en Calzada de Oropesa, provincia de Toledo, a pocos kilómetros de Madrid. Cuenta con instalaciones modernas e innovadoras que tienen todo lo adecuado para cubrir las necesidades de los caballos.

logopie imagenpie